Elige PRI el 7 de abril candidato mexiquense

El PRI designará el próximo 7 de abril a su candidato a la Gubernatura del Estado de México.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá hoy la convocatoria, en la que se confirma que la elección de su abanderado será en convención de delegados.

El registro de aspirantes será el 27 de marzo y un día después, la Comisión de Procesos Internos dictaminará la procedencia de los registros.

La precampaña será del 28 de marzo y al 6 de abril.

Ricardo Aguilar, dirigente del tricolor mexiquense, negó una cargada a favor del Alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, y descartó el riesgo de traición.

"Buscamos fortalecer la unidad del partido, trabajamos para construir los consensos entre quienes aspiran y en la misma dirigencia territorial, para poder llevar a candidatos que lleguen con toda la fuerza de la gente, del partido. Si se puede, en un esfuerzo de unidad, todavía mucho mejor", expresó el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira.

A la sesión de la sesión de la Comisión Política Permanente asistieron tres de los cinco aspirantes a la Gubernatura mexiquense: el diputado Luis Videgaray, el Alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, y el propio Aguilar.


Arranca interna panista

Con el voto de militantes activos y adherentes, el PAN elegirá candidato a la Gubernatura mexiquense el 10 de abril.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, dijo que la convocatoria incluye una cláusula que prevé la cancelación del proceso interno, si la consulta del 27 de marzo avala la alianza PAN-PRD.

Los aspirantes, entre ellos Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles, deberán obtener firmas de apoyo de entre 2 mil 148 y 2 mil 578 miembros activos.

El 25 de marzo, la Comisión Electoral Estatal dictaminará sobre el registro de precandidatos, y la precampaña será del 28 de marzo al 6 de abril.
Claudia Guerrero y Carole Simonnet, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Elige PRI el 7 de abril candidato mexiquense"