Es una farsa la consulta del PAN y PRD: Moreira

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, calificó como una farsa la consulta que el próximo domingo realizarán el PAN y el PRD para decidir si van unidos en las elecciones para gobernador del Estado de México y, luego de señalar que ni unidos ganarían, sostuvo que sólo “van a perder lo poco que les quedaba: la vergüenza y la dignidad”.

Lo anterior durante la firma del “Acuerdo Estado de México”, suscrito entre PRI-PVEM-Panal, con miras a participar en alianza para los comicios del 3 de julio, donde expresó que lo que PRD y PAN llaman una consulta es en realidad una farsa. “Lo que ellos dicen que es consultar, yo digo que es un montaje teatral de una obra que se llamaría, sin duda alguna, el engaño a la población”.

En la firma del acuerdo, donde acudieron los presidentes nacionales del partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari, y del PVEM, Jorge Emilio González, así como las dirigencias estatales de los tres institutos políticos, el presidente del PRI expresó que cuando se suma la fuerza de esos tres partidos “sí tenemos un rumbo claro de lo que debe seguir el país, la posibilidad no de ganar, porque eso se dice claramente en las encuestas nuestro triunfo, sino de obtener la más alta victoria electoral”.

Respecto a la posible alianza entre sus opositores, se preguntó “cómo es posible que dos partidos tan distintos, con dos presidentes distintos, con dos visiones distintas de cómo se debe desarrollar el crecimiento de nuestra tierra y de nuestro país, lleguen al cinismo de querer construir una alianza cuando saben ellos que no tienen punto de encuentro alguno”.

Agregó que se pretende juntar el agua y el aceite, e indicó que el reconocimiento público de querer llevarse a algún priista para encabezar su alianza da prueba de su debilidad.

En su oportunidad, el presidente del partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari, sostuvo que las alianzas dan fortaleza, “porque nos hemos podido poner de acuerdo en una plataforma de gobierno, en una plataforma donde haya más oportunidades para los que menos tienen, donde la educación sea prioridad, donde el medio ambiente juegue un papel preponderante en el estado”.

Agregó que mientras en otros partidos “están viendo quién es el menos peor”, en la alianza entre PRI-PVEM-Panal se busca privilegiar el mejor interés para el Estado de México, y anticipó que una alianza entre PRD y PAN sólo servirá para que administren derrotas.

Por su parte, el presidente del PVEM, Jorge Emilio González, expuso que la alternancia por sí misma no es garantía alguna de un mejor gobierno, como desgraciadamente han tenido que atestiguar todos los mexicanos en el escenario nacional.
Concepción GOnzález en Toluca, La Crónica, 24 de marzo.

0 Responses to "Es una farsa la consulta del PAN y PRD: Moreira"