Hacienda dice que analiza las implicaciones de la propuesta

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, informó que estudian la iniciativa de reforma fiscal que presentó el PRI en el Senado y que fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión.

“Estamos analizando los textos para entenderla y evaluar sus implicaciones y, en función de eso, poder hacer algún tipo de pronunciamiento formal. Desde ayer se trabaja en la propuesta”, precisó el funcionario.

Posterior a su participación en la Tercera Convención de Financiamiento Especializado, Rodríguez Regordosa comentó que será en breve cuando Hacienda presente su punto de vista al respecto.

Entre otras cosas, la iniciativa propone un IVA generalizado de 13 por ciento únicamente para quienes consuman en el comercio formal y un ISR de hasta 35 por ciento.

Sobre la reforma laboral, el funcionario dijo que de aprobarse, será un gran avance en la flexibilización del mercado de trabajo en el país, de acuerdo con las necesidades que se tienen de creación de empleos.

Por su parte, el diputado panista Luis Enrique Mercado se manifestó a favor de revisar la iniciativa hacendaria del tricolor y “corregir errores si es que los tiene”; mientras que el priista Jesús Alberto Cano Vélez mencionó que impulsará entre los legisladores del tricolor la discusión de la propuesta porque deja a salvo los documentos básicos del partido.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, coincidió en que es un buen comienzo la presentación de la iniciativa.

Expuso que el documento del tricolor requiere “de un amplio análisis” y “voluntad política de todos los partidos para ofrecer una reforma más eficiente y eficaz que contenga elementos nuevos”.

México. Óscar Granados y Elba Mónica Bravo, Oscar Granados y Elba Mónica Bravo, Milenio, 12 de marzo.

0 Responses to "Hacienda dice que analiza las implicaciones de la propuesta"