Incitan PAN y PRD el “sí” en alianza para comicios


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Militantes del PAN y PRD iniciaron este fin de semana una campaña de difusión en el Estado de México denominada “Unidos nos va mejor”, para que la población participe en la consulta ciudadana donde se decidirá si se concreta una coalición para la elección del 3 de julio.

Panistas y perredistas saldrán el próximo 27 de marzo a pronunciarse a favor o en contra de la alianza electoral que postularía a un candidato en común para gobernador.

Desde temprana hora simpatizantes de los dos institutos políticos salieron a las calles de los 125 municipios mexiquenses para promover entre los ciudadanos el “sí” de la alianza.

La campaña incluirá la entrega de volantes, calcomanías para automóviles, la colocación de carteles informativos en sitios públicos como mercados, tianguis, centros comerciales, paraderos del transporte público, parques, jardines, así como casa por casa y cruceros de las principales avenidas de los municipios de la entidad.

El diputado local perredista Juan Hugo de la Rosa, uno de los promotores de la coalición, explicó que se difundirá la consulta por internet y se utilizarán las redes sociales Facebook y Twitter.

En unos días se pondrá a disposición de la población la página: www.unidosnosvamejor.com, en la que los interesados conocerán los detalles de la consulta ciudadana y la ubicación de los centros de recepción de las opiniones.

De la Rosa García recordó que la pregunta que se hará a los ciudadanos será: ¿Estarías de acuerdo en una alianza entre el PAN y el PRD que proponga un/a candidato/a con un programa de gobierno común? Que se podrá responder con las opciones: sí, no o no sé.

El diputado señaló que la única manera de acabar en el Estado de México con más de 70 años de corrupción, incapacidad gubernamental, cacicazgo, inseguridad, desempleo, violencia, falta de acceso a la salud, vivienda, alimentación y al bienestar social es por medio de una alianza entre todas estas fuerzas para dar paso a la alternancia.

Se suma Convergencia

En Tlalnepantla, alrededor de 3 mil militantes del PAN, PRD y del Partido Convergencia se concentraron ayer en la explanada municipal en un acto de unidad, encaminado a impulsar la consulta pública para definir la coalición.

En un encuentro denominado “Vamos por la Alianza en el Estado de México: Unidos Nos va Mejor”, el senador Ulises Ramírez Núñez, del PAN, convocó a los militantes de los partidos opositores al PRI mexiquense a superar diferencias y a buscar la unidad para impulsar la consulta pública.

A este acto también asistió la dirigente del magisterio mexiquense, Trinidad Franco; el alcalde de Mexicalcingo, Javier Fuentes; el diputado federal Javier Vega, del PRD, y el dirigente del PAN en el Congreso local, Óscar Sánchez Juárez. (Con información de Rebeca Jiménez Jacinto, corresponsal 9
Emilio Fernández Román corresponsal, EL Universal, 14 de marzo.

0 Responses to "Incitan PAN y PRD el “sí” en alianza para comicios"