Ministra apoya a juez; niega censura

La ministra Margarita Luna Ramos envió un mensaje de apoyo a la jueza Blanca Lobo, que ordenó la suspensión del documental Presunto culpable, en el que rechazó las acusaciones de censura formuladas en contra del Poder Judicial federal.

En un pronunciamiento difundido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la ministra niega que exista un interés del Poder Judicial en el retiro del documental de las salas de cine.

“¿En razón de qué puede decirse, entonces, que el Poder Judicial federal emitió un acto de censura? No existe motivo para ello. El Poder Judicial federal se conduce siempre con absoluto respeto a la libertad de expresión y a todas las libertades del individuo. Su labor diaria es, precisamente, la protección de esas libertades”, afirma Luna Ramos.

En su pronunciamiento, la ministra hace una semblanza de la jueza, quien, dijo, ha sido duramente tratada por su resolución de suspender la exhibición del documental, y asegura “con todo conocimiento de causa, que siempre llevó a cabo su labor con esmero, dedicación, empeño y profesionalismo”.

La ministra explica la resolución de la jueza en el contexto de la demanda de amparo, los argumentos legales que sustentaron la suspensión, así como las consecuencias jurídicas de dicha medida precautoria, y le pide a la juzgadora no dejarse vencer por el temor.

“A la jueza de Distrito Blanca Lobo Domínguez quiero decirle que nuestro país necesita de jueces fuertes, que en el embate de la tempestad sepan mantener el rumbo, pues difícil es la labor del juzgador”.

Luna Ramos rechaza también las acusaciones de que la suspensión fue un acto de censura del Poder Judicial federal, pues la exhibición de la cinta en nada puede afectarlo, “si las deficiencias que revela son las de las autoridades judiciales del DF”.
María de la Luz González, El Universal, 9 de marzo.

0 Responses to "Ministra apoya a juez; niega censura"