“No aprenden la lección que dejó El crimen del padre Amaro”

Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), señaló, en entrevista con Crónica, que no se puede considerar censura a lo que pasa con Presunto…, “nosotros fuimos coproductores, con más de diez millones de pesos. Es un problema jurídico, y somos muy respetuosos de la ley, pero es importante que la gente la vea y nos oponemos a que la retiren de la sala”.

Por su parte, María Rojo, en enlace telefónico, consignó que trabajará, desde su escaño en el Senado, para evitar la salida del documental: “Es atentar contra la libertad de expresión. Voy hacer una llamado, un punto de acuerdo, para que se le dé (al filme) la corrida que debe de ser, no aprenden la lección que dejó El crimen del padre Amaro o El infierno, quieren tapar el sol con un dedo”, dijo.

En conferencia de prensa, Yordi Rosado, Joaquín Cosío y Germán Ortega expresaron públicamente su solidaridad con los realizadores del filme, Roberto Hernández y Geoffrey Smith, e hicieron visible su molestia por “una decisión absurda de quitar películas que muestran la realidad en una sociedad”, finalizaron.

En el Twitter algunos cineastas ya se manifestaron

Guillermo Arriaga: Por supuesto que considero un error grave detener la proyección de Presunto Culpable. Pero es también la mejor herramienta de promoción que tuvo

José María Yazpik: La orden de una juez tiene que proceder por ley, seguramente estará en salas muy pronto y más fuerte aún con este empujón.

Gobernación será para Presunto Culpable lo que Serrano Limón fue para el Padre Amaro....

Gael García Bernal: Los que quieren censurar Presunto Culpable se ve que no aprendieron de Serrano Limón y sus altruistas censuras publicitarias.
La Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "“No aprenden la lección que dejó El crimen del padre Amaro”"