Nula competencia... una situación intolerable

La pugna entre Telmex y las televisoras refleja una serie de prácticas abusivas por ambas partes, nula competencia de mercado, limitado interés en beneficiar a los usuarios y una lenta actuación por parte de las autoridades. En opinión del director del proyecto Internet-cátedra de comunicación digital del Tecnológico de Monterrey, Octavio Islas, en las acusaciones mutuas no hay mentira, ya que tan cierto es que México tiene las tarifas más altas con Telmex como que Televisa y TV Azteca abusan de su poder mediático.

“Algo bueno está saliendo de todo esto y es que las mutuas acusaciones ventilan situaciones intolerables que exhiben la forma en la que estas empresas se han burlado por igual de las leyes y las autoridades, eso es positivo para después corregir los errores".

Islas confió en que la posición cerrada que han asumido las empresas en conflicto culmine en una oferta de servicios de telecomunicaciones variada, accesible y ajustada al mercado mexicano en términos de necesidades y nivel económico.

La Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "Nula competencia... una situación intolerable"