PAN y PRD dicen estar preparados para enfrentar boicoteo a consulta en Edomex

Tlalnepantla, Méx., 20 de marzo. Militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que buscan aliarse para las elecciones locales del 3 de julio, aseguraron estar preparados para evitar que el gobierno mexiquense y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realicen un “boicot” a la consulta que realizarán el próximo 27 de marzo para decidir si unen fuerzas.

Panistas y perredistas llevaron a cabo este domingo el Encuentro Nacional de Gobernadores por la Alianza Edomex, al cual invitaron a los mandatarios de Guerrero, Sinaloa, Puebla, Guanajuato y Oaxaca para promover la coalición; sin embargo, su asistencia se canceló a última hora.

Al acto sólo acudió el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien sostuvo que “toda la gente” estará vigilante el próximo domingo para que no se manipule a los votantes.

“Tenemos plena confianza en Alianza Cívica, que organizará la consulta, y en los ciudadanos que acudirán libremente a votar. Ahí está el secreto”, dijo. Aseguró que la dirigencia nacional panista acatará los resultados de la consulta y pidió creer en la alianza, la cual no debe calificarse “en función de quién con quién, sino el para qué. Estamos construyendo una alianza para que ya no existan los abusos, las imposiciones ni los cacicazgos”.

El secretario general del PRD en el estado de México, José Cipriano Gutiérrez, expresó que se ha comprobado “flagrantemente” la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto en la consulta a los electores mexiquenses. “No crean que nos van a ver la cara, porque nos seguiremos dando cuenta de sus marrullerías. Ni eso va a parar la alianza en el estado”, sostuvo.
Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "PAN y PRD dicen estar preparados para enfrentar boicoteo a consulta en Edomex"