“Pollitos”, aspirantes del PRI: Onésimo

Mediante un documento que será dirigido a los partidos políticos y feligreses la próxima semana, obispos del Estado de México harán un llamado para que el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense se lleve a cabo en tranquilidad.

El obispo de la diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, dijo que en cumplimiento de sus derechos cívicos pedirán que “del proceso se haga una fiesta más no una discuta o una guerra. Pedir que se realicen en paz, en la tranquilidad, en la cordura, es cumplir con nuestras obligaciones.

“Cuando hay un proceso donde interviene el pueblo en general, el proceso es pacífico, cuando intervienen mafias, cárteles o la delincuencia organizada es otra cosa. Espero que no se vuelva violento, pero eso depende ¿de quién? De todos los que intervengan en el proceso”, indicó el obispo de Ecatepec.

Indicó que el documento refiere que los candidatos deben contar con una plataforma política, la cual es importante para que los ciudadanos decidan por quién, por qué y cómo quieren que los gobiernen.

Consideró que aún son cinco y no tres los aspirantes del PRI a la gubernatura del Estado de México, a quienes calificó como “pollitos”.

“Dentro de 10 días quizás son gallos. Yo todavía estoy viendo que son pollitos… sino ya estaría uno pisando al otro”. Comentó que el gallo será quien aprenda a cantar primero.

Toluca • Sandra Marina, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "“Pollitos”, aspirantes del PRI: Onésimo"