Radios de otros estados emitirán promocionales para el Edome

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer el catálogo de emisoras que deberán transmitir los mensajes de las campañas proselitistas en el estado de México.

En esta lista se incluye a 24 radiodifusoras que impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haber sido incluidas en esta clasificación pues, argumentan, su señal no se origina en territorio mexiquense.

Sin embargo, el IFE ratificó que deben transmitir 48 minutos de mensajes proselitistas al día ante la insuficiencia en la cobertura de los radiodifusores en aquella entidad, pues sólo dos estaciones de radio y una de televisión llegan a 70 por ciento de los mexiquenses.

Por esa causa, aquellas que por cuestiones tecnológicas también llegan al estado de México, aun cuando el origen de la transmisión no sea esa jurisdicción deberán transmitir los mensajes locales. La zona conurbada donde se deberán acatar los criterios y estudios del instituto está integrada por 59 municipios.

Por otra parte, el senador Ulises Ramírez Núñez se registró como precandidato del PAN a la gubernatura del estado de México, y dijo que en lo inmediato lo fundamental será consolidar la alianza con el PRD, pues insistió que la coalición es una oportunidad para sacar al PRI del gobierno estatal el 3 de julio entrante.
Ramírez Núñez anunció que a partir de este viernes intensificará su presencia en el estado para motivar la consulta ciudadana del 27 de marzo, cuando se defina si el PAN y el PRD van en alianza a los comicios estatales. El ex priísta acudió a la comisión estatal de elecciones, en Tlalnepantla, con un listado 2 mil 500 firmas de apoyo a su precandidatura.

El jueves pasado, Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario de la Presidencia de la República, también se registró como precandidato y se espera que el lunes lo haga el ex subsecretario de Gobernación, José Luis Durán Reveles.

Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, anunció a su vez que la Iglesia católica prepara una campaña para que feligreses cumplan con su deber cívico y participen con su voto el 3 de julio, cuando será electo gobernador del estado. Los ciudadanos y los políticos deben contribuir a un ambiente de cordialidad y de respeto, dijo
Fabiola Martínez y SIlvia Chávez, La Jornda, 19 de marzo.

0 Responses to "Radios de otros estados emitirán promocionales para el Edome"