Reportan desaparición de periodista en Veracruz

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la desaparición del periodista mexicano Noel López Olguín, aparentemente secuestrado por un grupo armado.

Olguín, colaborador de los semanarios locales de Veracruz "Horizonte" y "Noticias de Acayucan" , así como del periódico "La Verdad" , está desaparecido desde el 8 de marzo pasado, indicó RSF en un comunicado.

"Por el momento, la principal hipótesis sostiene que fue secuestrado por un grupo armado, según algunas fuentes. El silencio de los allegados y colegas del periodista, aparentemente por miedo a represalias, fortalece a priori esta hipótesis" , precisó la organización defensora de la libertad de prensa.

RSF pidió a las autoridades de Veracruz que "movilicen al máximo sus recursos para encontrar" al periodista en un caso que "va a contrarreloj" .

La organización recordó que Veracruz "representa un punto de tránsito clave para el tráfico de drogas en dirección a Estados Unidos" donde actúa "el temible grupo paramilitar 'Los Zetas'" y donde "los secuestros y asesinatos son cosa de todos los días" .

El diario "La Verdad" ya denunció el secuestro durante este año de periodistas de su redacción, mientras que dos reporteros se encuentran desaparecidos en el estado de Veracruz.

"En México, país de muy alto riesgo para la prensa, 69 periodistas han sido asesinados desde el año 2000, siete de ellos eran originarios de Veracruz" , agregó RSF.

El Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Reportan desaparición de periodista en Veracruz"