Secuestran en NL a conductor de tv

El conductor y comediante de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, alias La Gata, sufrió anoche la privación ilegal de su libertad junto con otras dos personas a escasos metros de la empresa televisora.

Los hechos se registraron poco después de las 20:30 horas entre las calles Albino Espinosa e Ignacio López Rayón, a media cuadra de Televisa Monterrey.

Según las primeras investigaciones, el empleado de Televisa conducía su automóvil Stratus color blanco con matrícula SSW-27-28, en compañía de otras dos personas, pero fueron interceptados por unos sujetos, con paliacates en el rostro, a bordo de una camioneta Suburban, quienes los privaron de su libertad.

Minutos después decenas de policías municipales, estatales, militares y de la agencia estatal de investigaciones rodearon la zona, cerraron el cruce y de inmediato realizaron los recorridos para tratar de localizar a los secuestrados y a sus plagiarios.

Cerda Meléndez participa como conductor en el programa vespertino de entretenimiento El Club, en el que baila temas de música colombiana, además de actuar en un circo de otro conductor de la misma empresa televisora.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia en Nuevo León arribaron al lugar para recabar las evidencias que quedaron en el automóvil, él cual todavía se encontraba con el motor encendido y la puerta delantera izquierda abierta al arribo de las autoridades.

Minutos antes de ser privado de su libertad, Cerda Meléndez se tomaba fotografías con sus fans afuera de la empresa televisora por la privada José Marroquín Leal, y platicaba con algunas personas del staff del programa en el cual participa.

Luego de varios recorridos por el primer cuadro de Monterrey y de los retenes que se instalaron para tratar de localizar el vehículo en el que privaron al conductor de televisión, a su hermano y a otro de sus acompañantes, no tuvieron éxito las corporaciones policiacas.

Hasta la medianoche de ayer la televisora no informó de manera oficial sobre su desaparición, aunque un reportero dijo a la emisión de Las Noticias que todo apuntaba a que Cerda Meléndez habría sido privado de su libertad cuando abandonaba las instalaciones.

Un testigo dijo que todo fue muy rápido y supuso que se estaban grabando un programa, pero cuando vio que subieron a las tres personas a una camioneta decidió tirarse al piso para no ser secuestrado también. Al cierre de esta edición, elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército mexicano realizaban operativos en zonas cercanas con el fin de encontrar a las tres personas secuestradas, mientras personal de Servicios Periciales cercaron el lugar para recabar evidencias.
Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Secuestran en NL a conductor de tv"