También Cárdenas da su apoyo al candidato de López Obrador

La víspera de la consulta ciudadana en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se manifestaron a favor de la candidatura de Alejandro Encinas en el Estado de México.

Luego de que Encinas presentara su registro como precandidato perredista a la gubernatura de la entidad mexiquense, el fundador del PRD expresó: “espero que gane Encinas, ojalá”.

Al presentar su libro Sobre mis pasos en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, Cárdenas manifestó su deseo de que el partido de izquierda deje de lado las divisiones y tensiones para obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de 2012.

Comentó que su relación con Marcelo Ebrard y López Obrador es cordial, pero también
tienen algunas diferencias.

En entrevista comentó que ya sostuvo un encuentro con la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y aún no concreta una reunión con el nuevo líder nacional perredista, Jesús Zambrano.

Cárdenas Solórzano afirmó también que el gobierno federal debe cambiar su estrategia al combate al narcotráfico porque “no está ha dando resultados”.

Por otra parte, y de visita en Cuernavaca, López Obrador dijo que no lo den por muerto y pidió a militantes de PRI y PAN sumarse a su proyecto de gobierno rumbo a la Presidencia en 2012.

Nado de muertito

Desde el inicio de su administración como jefe de Gobierno del DF en 2000 y durante sus conferencias mañaneras, Lopez Obrador pidió que lo dieran por muerto para las elecciones presidenciales de 2006.

Sin embargo, años después y luego de un proceso de desafuero decidió ir por la Presidencia, la cual iba a perder a manos del panista Felipe Calderón.

México y Cuernavaca. Luis Velázquez y Leticia Isidro, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "También Cárdenas da su apoyo al candidato de López Obrador"