Triunfará Encinas en la elección, afirma AMLO

Cuernavaca, Mor., 25 de marzo. Alejandro Encinas es el mejor candidato a la gubernatura del estado de México y ganará la elección si lo apoya el pueblo; pero si acepta la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD-PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le retirará su apoyo, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

De visita en esta ciudad para promover su proyecto alternativo de nación, dijo que no se meterá en la consulta que las dirigencias de ambos partidos convocaron para este domingo, ni su resultado –cualquiera que sea– modificará la actitud y definición del movimiento que encabeza, de total rechazo a todo acuerdo con priístas y panistas, porque ambos son lo mismo y están al servicio de la mafia del poder, culpable de la tragedia nacional.

Empero, López Obrador dijo esperar que la recién electa dirigencia nacional del PRD sea congruente con los principios del partido y se retracte de la alianza con el PAN en el estado de México, pues de no ser así los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia postularían a Encinas con todo el apoyo de su movimiento.

El político tabasqueño también instaló el Consejo consultivo de encuentro asociación civil Morelos, que encabezarán el empresario Raúl Iragorri Montoya, el ex candidato a la gubernatura Juan Salgado y el líder del Movimiento 33, Benjamín González Suárez.

Ante cientos de personas, López Obrador insistió en que urge una cuarta transformación para cambiar el rumbo de México, al haberse probado “que hay mucho pueblo para muy poco gobierno”; y comentó que su movimiento “se encomienda todos los días a San Pueblo” para lograr el renacimiento de México sin violencia y con la participación de las masas populares.

En tal propósito, dijo, el Morena ya instaló 2 mil comités municipales donde participan 14 mil ciudadanos, y más de 25 mil seccionales que cuentan con 100 mil ciudadanos y que son 39 por ciento de los 65 mil proyectados para cubrir y vigilar la elección de 2012.

Expuso que Televisa ya compró la franquicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a juzgar por su impulso a la candidatura presidencial del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; pero negó que un eventual triunfo priísta pueda mejorar la situación económica, política y social del país.
Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 26 de marzo.

0 Responses to "Triunfará Encinas en la elección, afirma AMLO"