Ven más de un registro en el PRI

ECATEPEC, Méx.— El alcalde de este municipio y de Naucalpan, Eruviel Ávila y Azucena Olivares, respectivamente, afirmaron que continúan con sus aspiraciones de gobernar el Estado de México y no descartaron registrarse como precandidatos del PRI a dicho cargo, a un día de que se abra la convocatoria.

Eruviel Ávila dijo que podría declinar su postulación a favor de la unidad del Partido Revolucionario Institucional, por lo que en este momento dialoga con sectores de su partido y posteriormente tomará una decisión al respecto.

“Tenemos de hoy (ayer viernes) a mañana (hoy), es muy posible y no descarto que el domingo también se puedan registrar dos o tres aspirantes, y sobre la marcha seguiremos abonando en favor de la unidad”, agregó el también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, son considerados los aspirantes más fuertes a obtener la candidatura priísta al gobierno estatal, sobre todo después de la declinación de Luis Videgaray Caso y Ernesto Nemer, diputados federal y local, respectivamente, aunque analistas políticos afirman que el edil huixquiluquense lleva la delantera.

Eruviel Ávila agregó que “tengo planes de registrarme este domingo, no descarto la posibilidad de que si es necesario declinar en favor de la unidad, lo haré siguiendo el ejemplo de mis compañeros Luis Videgaray y Ernesto Nemer”.

La alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, quien insiste en que es tiempo de que una mujer gobierne el estado, mencionó que “todos los presidentes municipales que aspiramos a la gubernatura tenemos oportunidad de hacer cabildo el sábado e incluso hasta el domingo”.

Añadió que evalúa su registro como precandidata, aunque uno de los requisitos es que soliciten licencia para dejar sus cargos antes del domingo, en caso de que decidan registrar su precandidatura.

La presidenta de la Asociación de Municipios de México dijo que “todavía no descartamos a nadie, hasta que sean los tiempos necesarios. Tenemos oportunidad de hacer cabildo”.

El presidente del PRI estatal, Ricardo Aguilar, oficialmente no ha declinado.
Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Ven más de un registro en el PRI"