Aclara panista rumbo electoral

TECÁMAC.- Ante la incertidumbre de la alianza entre PAN y PRD, el precandidato albiazul al Gobierno estatal, Luis Felipe Bravo Mena, negó que vaya a declinar unos días antes de la elección, como ocurrió en Guerrero.

En su primer día de precampaña y ante unos 350 militantes de Tecámac, el precandidato panista insistió en la necesidad de concretar una alianza opositora, pero si no ocurre en los próximos días continuará su camino hacia la elección.

"La Alianza que no se hace ahora, no pretendemos hacerla al final, lo digo con toda claridad y contundencia, porque algunos medios de comunicación nos lo preguntan.

"Desde aquí lo digo claro y tajantemente, la Alianza que no se hizo hoy, ya no se hizo, y Acción Nacional irá en el camino con todo", aseguró Bravo Mena.

Esa posición fue asentada tanto en el discurso que pronunció en el Comité Directivo Municipal de Tecámac, como en una entrevista posterior en la que se insistió cuál será su papel si no se consuma la alianza PAN-PRD.

REFORMA inquirió al precandidato sobre su futuro en caso de que no logre posicionarse entre los electores.

"No, ni siquiera vislumbro eso, ese escenario no existe para mí, Acción Nacional va a ir arriba siempre en esta lucha cívica", respondió.

Un día antes del arranque de precampaña de Alejandro Encinas, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón exhortó a dirigentes perredistas a reconocer los resultados de la consulta de hace una semana en que la mayoría respaldó la alianza de Oposición.

Sin mencionarlos por sus nombres, el panista aludió al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador.

"Me refiero a todos aquellos que no viven en el Estado, que no sufren los problemas del Estado de México, pero que quieren decidir por el PRD del Estado de México.

"Hago un llamado a que escuchen a sus militantes, a su gente que quiere la alianza", arengó.




En corto y en masa

Los abanderados de PAN y PRI hicieron precampaña.


· Arrancó ante 350 militantes en la sede del PAN en Tecámac

· Posteriormente se reunió con 250 militantes panistas en Zumpango

· En ambos actos estuvo acompañado por militantes y dirigentes panistas como Víctor Sondón, secretario; Gustavo Parra, diputado local; y Teresa Garduño, de Procesos Electorales

· Se reunió con 8 mil priistas en un deportivo de Chalco

· Más tarde acudió al Centro Cívico de Los Reyes La Paz, donde lo recibieron 4 mil militantes

· En ambos actos lo acompañó su coordinador de campaña, Luis Videgaray, así como por los alcaldes Juan Manuel Carbajal, de Chalco; y Luis Enrique Martínez, de Valle de Chalco

Lorena Morales, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Aclara panista rumbo electoral"