Analiza el tricolor queja por intromisión de FCH

El PRI estudia interponer una queja ante el IFE por la intromisión del Presidente Felipe Calderón en el proceso electoral del Estado de México.

Luego de que la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dijera el pasado miércoles que en una reunión en Los Pinos el Mandatario les había pedido buscar concretar una alianza con el PRD los priistas se inconformaron.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, aseguró que se encuentran revisando los términos de la queja.

"Estamos evaluando interponer queja por la intromisión del Presidente en el proceso del Estado de México confesada por Cecilia Romero", aseguró.

Sólo de esta forma, señaló, se puede evitar que se siga operando desde Los Pinos en favor del partido en el Gobierno.

-¿Que esperarían como respuesta del IFE por esta inconformidad?- se le cuestionó.

"Un apercibimiento y por supuesto que saque las manos de los procesos electorales en marcha, no sólo del que inicia en el Estado de México", advirtió.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz aseguró el jueves que la dirigencia del tricolor apoyará si se decide promover este recurso.

Lerdo de Tejada insistió en que lo primordial es que el Ejecutivo no rompa con la imparcialidad que por Ley requiere una elección.

"Queremos evitar que se rompa el ambiente legal e imparcial que necesita una elección y que quieren los ciudadanos", detalló.

Armando Estrop, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Analiza el tricolor queja por intromisión de FCH"