Anuncia PAN gran alianza, pero con los mexiquenses antipriistas

Luego de que el Consejo Nacional del PRD cancelara la coalición con el PAN en el Estado de México, la dirigencia nacional del blanquiazul aseguró que no se puede forzar al sol azteca para contender juntos en las elecciones de esa entidad, por lo cual el panismo ahora buscará "una gran alianza ciudadana" con el antipriismo en esa entidad para tratar de arrebatar la gubernatura a ese partido el 3 de julio próximo.

"Nuestra alianza en el Estado de México ahora será con los ciudadanos, nosotros vamos a estar abiertos siempre a hacer una alianza con los ciudadanos que no quieren al PRI", reviró el líder del blanquiazul Gustavo Madero tan pronto se enteró de que el sol azteca canceló de manera definitiva una eventual alianza con el PAN en la lucha por la gubernatura de esa entidad.

NO ESTAMOS SEPARADOS. Aseguró que, ahora que el camino es que cada partido vaya por su cuenta a la contienda y con su propio candidato, como en su caso el blanquiazul con Luis Felipe Bravo Mena, no se han separado del sol azteca y se mantendrán las alianzas con ese partido para el 2011 en Nayarit, Coahuila e Hidalgo, donde ya están pactadas.

"No estamos separados en este caso, en el Estado de México no vamos a ir juntos, en otros estados sí vamos a ir, y en todos estos vamos a avanzar conquistando mayores espacios", acotó.

De gira por Quintana Roo, donde asistió a la toma de protesta de Julián Javier Ricalde Magaña como presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Madero sostuvo que se mantendrán las coaliciones electorales en el futuro, pues "las alianzas son un esquema muy válido para ofrecerles a los ciudadanos alternativas democráticas, cuando no hay las condiciones de competencia para poder ganar en equidad".

El líder panista manifestó su "más amplio respeto" a la decisión del perredismo de cancelar la alianza opositora en el Estado de México y llamó a la población mexiquense a construir una Gran Alianza Ciudadana con el objetivo de "crear juntos un proyecto distinto, plural, incluyente y democrático para cambiar las dolorosas realidades que vive el estado.

"Los habitantes que sí queremos la alianza seguiremos luchando y convocando a hacer una alianza ciudadana. Nosotros superaremos las condiciones, en el liderazgo de Luis Felipe Bravo Mena, para hacer esta convocatoria", arengó.




Alejandro Páez, La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Anuncia PAN gran alianza, pero con los mexiquenses antipriistas"