Avivan Canitec y MVS guerra de acusaciones por banda de 2.5 ghz

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) y MVS iniciaron un intercambio de acusaciones respecto al uso de la banda de 2.5 gigahertz.

El organismo empresarial exigió la intervención del gobierno por un supuesto acaparamiento de espectro por parte de MVS.

El presidente de la cámara, Alejandro Puente, calificó también como absurdas las acusaciones emitidas por MVS y censuró los recursos legales que ha usado la empresa para impedir al Estado disponer de las frecuencias de la banda 2.5 ghz.

El organismo empresarial acusó a MVS de impedir que el Estado diseñe y ejecute una política pública para que esas frecuencias sean aprovechadas de manera eficiente y no acaparadas por un solo agente económico.

Por su parte, MVS respondió a la Canitec acusándola de bloquear al gobierno para el uso eficiente del espectro y afirmando que el presidente del organismo, Alejandro Puente, limita a sus agremiados.

Afirma que Puente debería dar una explicación a sus agremiados de por qué va contra los intereses de las empresas de cable de la cámara, pues incluso nunca se ha declarado a favor del “Must Carry”.

Otro pleito

Por otra parte, Grupo Iusacell presentó una nueva denuncia contra la operadora de televisión satelital Dish y Teléfonos de México, ante la Comisión Federal de Competencia.

Al argumenta que Telmex y Dish son uno mismo, IIusacell informó que la denuncia fue sencundada por varias empresas de televisión por cable, la cual tiene por objeto “dejar en evidencia las prácticas monopólicas relativas que llevan a cabo las empresas.

Dichas prácticas consisten en el empaquetamiento de ofertas y servicios, Descuentos condicionados a exclusividad y subsidios cruzados.

Aseveró que estas prácticas se evidencian con el hecho de que Telmex este absorbiendo los costos de adquisición e instalación por el servicio de Dish, además que el uso de la fuerza de Ventas y Comercial de Telmex, hace que Dish no incurra en dichos costos, lo cual crea desventaja competitiva.

México • Susana Mendieta, Milenio, 14 de abril.

0 Responses to "Avivan Canitec y MVS guerra de acusaciones por banda de 2.5 ghz"