Busca el PRD tirar la alianza del PRI

El PRD en el Estado de México advirtió que impugnará la alianza PRI-Panal-PVEM para competir por la gubernatura en dicha entidad, debido a que la presidencia nacional de Jorge Kahwagi en Nueva Alianza fue desconocida por el IFE.

Rafael Hernández, representante perredista ante el IFE, aseguró que podrán interponer un recurso de revisión de la alianza e impugnarla.

Sin embargo, el representante del Panal ante el Instituto Electoral del Estado de México, Benjamín Retama, advirtió que las alianzas sólo deben estar firmadas por los órganos estatales, por lo que el estatus de la dirigencia nacional no tiene incidencia en los acuerdos en materia local que pudieran firmarse.

“La situación legal del Partido Nueva Alianza en el Estado de México no tiene ningún problema. La ley estatal contempla que se deben firmar por los órganos locales únicamente; lo que firmó la dirigencia nacional fue una carta compromiso que no tiene que ver legalmente con los procesos para esta elección”, dijo.

Por ello, la alianza PRI-Panal -PVEM será firmada sólo por los dirigentes locales de los partidos con el fin evitar impugnaciones ante el Instituto Electoral del Edomex.

En tanto, el consejero electoral del IEEM Juan Carlos Villarreal detalló que el convenio de coalición deberá presentarse a más tardar el próximo 16 de abril y será entonces cuando se revisen los términos en los que se entrega y se registra.

México • Miriam Castillo, Milenio, 15 de abril.

0 Responses to "Busca el PRD tirar la alianza del PRI"