Dan largas para avalar acuerdo en Edomex

TOLUCA.- El Consejo Estatal del PRD, donde se definiría una alianza con el PAN rumbo a la gubernatura del Estado de México se canceló sorpresivamente, y fue pospuesto hasta el jueves.

Ayer por la mañana, integrantes del llamado G-8, afin a Andrés Manuel López Obrador, convocaron a una rueda de prensa en donde aseguraron que la posibilidad de una eventual alianza está prácticamente sepultada.

"En ese consejo se tratarían dos temas de grupos diferentes al interior del PRD: el primero era la alianza con el PAN y nuestra posición de llevar una unión de las izquierdas con el PT y Convergencia con Encinas como candidato.

"Hubo una cancelación sin razón, así que esto parece el fin de la alianza, y ello se reafirmará, porque mañana (hoy) Encinas abre campaña en Ecatepec. Vamos a apoyar la alianza, pero con el PT y Convergencia", afirmó Horacio Duarte, quien encabeza el Grupo Acción Política en el territorio mexiquense.

Comentó que la cancelación del consejo y su retraso servirá para convencer a más consejeros para que este 7 de abril voten en contra de la alianza con el PAN, y se ratifique ahí mismo la colación solamente con las izquierdas del PT y Convergencia.

Sin embargo, Luis Sánchez, líder estatal del PRD, aseguró que el jueves será aprobada la alianza con el PAN.

"Vamos a aprobar una alianza con el PAN en el Estado de México este jueves, claro que sí y lo sostengo", aseguró.

En tanto, las corrientes pro aliancistas del PRD discutirán hoy su postura, ante el evidente escenario de que la coalición con el PAN se vino abajo, debido a un cambio de posición de Ebrard.


Arturo Espinosa y Claudia Salazar, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Dan largas para avalar acuerdo en Edomex"