Deploran pretextos de bancada tricolor

HERMOSILLO.- La coordinadora de los diputados federales de Sonora por el PAN, María Dolores del Río Sánchez, reclamó al PRI que ponga pretextos para aprobar la reforma laboral, y urgió a ese partido a sacar la nueva ley antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

La legisladora reiteró que la bancada panistas está dispuesta a negociar la propuesta priista, con la condición de que se dictamine lo más pronto posible.

"Es una reforma que se requiere para hacer de México un País que cumpla las expectativas que requieren las nuevas generaciones", puntualizó.

Por ello, envió un exhorto al PRI en la Cámara de Diputados, para que apruebe la reforma antes del próximo 30 de abril.

"Los legisladores del grupo parlamentario del PAN hemos firmado la aprobación de la iniciativa de reforma laboral presentada por el PRI", puntualizó la legisladora panistas.

Esa acción, explicó, la tomaron para que el documento se presente en el pleno y se apruebe antes de concluir el periodo ordinario, comunicó la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Indicó que los diputados panistas suscribieron la iniciativa del grupo parlamentario del PRI, que es mayoría, "para que no haya pretextos de presentarla al Pleno antes de terminar este periodo'".

Aunque ese documento no cumple con toda la expectativa que planteaba el PAN, sobre todo en materia de transparencia sindical, expuso que sí hay coincidencias.

Y es que el PRI canceló la posibilidad de que la reforma laboral sea aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones, al presentar un programa de audiencias públicas sobre el tema que se prolongará hasta el 18 de mayo.

Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Deploran pretextos de bancada tricolor"