Echan montón en Edomex

ECATEPEC.- Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura del PRD para disputar la gubernatura mexiquense, celebró ayer lo que consideró un avance para lograr la unidad de "las izquierdas".

La unidad, dijo, debe ser la prioridad para el partido durante el proceso electoral del que saldrá el nuevo Gobernador de la entidad en julio próximo.

"Me siento muy satisfecho porque estamos dando un paso definitivo para garantizar la unidad del PRD y de las izquierdas y caminar juntos, no sólo para ganar la gubernatura del Estado de México, sino para mantener vivo este proyecto que en el 2012 ha de ganar la Presidencia de la República e iniciar un camino diferente para todos los mexicanos", dijo al iniciar su precampaña.

El diputado con licencia estuvo acompañado por la dirigencia nacional del PRD, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y miembros de su gabinete, además de jefes delegacionales y legisladores federales y locales, como Alejandra Barrales.

En el mitin, Ebrard aprovechó para marcar las diferencias entre los programas sociales en la entidad respecto de los del DF, muchos de los cuales, aseveró, fueron implantados por Encinas cuando fue Jefe de Gobierno.

"Por qué aquí no tienen el programa de pensiones para adultos mayores y a 15 minutos todos los adultos mayores sí lo tienen, por qué aquí el transporte público cuesta más del doble que en el DF, por qué aquí no hay becas para los jóvenes que estudian preparatoria y allá todos tiene entre 500 y mil pesos al mes", cuestionó.

Entre abucheos y gritos de "Encinas, Encinas" y "Obrador, Obrador", Jesús Zambrano, dirigente del PRD, pidió no generar división al interior del partido.

"Debemos de ser capaces de distinguir civilizadamente nuestros puntos de vista con tolerancia, y buscar los acuerdos que nos permitan caminar juntos", demandó.

Más tarde, en Toluca, en un mitin con Andrés Manuel López Obrador, Encinas destacó que esta semana el PRD pondrá a prueba su convicción de izquierda, pues se definirá la posibilidad de la alianza con el PAN.

"Espero que lo que salga adelante sea la convicción de que construyamos un proyecto de izquierda como lo fue desde su origen el PRD, con una visión de futuro y sin perder el camino.

"Nuestra unidad está avanzando. Tenemos muchos obstáculos que superar, pero sin lugar a dudas, se va consolidando, de manera incipiente pero a buen paso, la unidad del PRD", dijo en entrevista.

El Consejo Estatal perredista discutirá el jueves si van o no en alianza con Acción Nacional.





Así lo dijo

"Espero que lo que salga sea la convicción de construir un proyecto de izquierda como lo fue desde su origen el PRD, con una visión de futuro y sin perder el camino".

Alejandro Encinas
Precandidato del PRD en el Edomex




Convoca Bravo Mena a concretar alternancia

Tania Hernández y Claudio Barrera

TOLUCA.- Es momento de la alternancia en el Estado de México, señaló ayer Luis Felipe Bravo Mena, precandidato del PAN al Gobierno de la entidad.

"Hoy nuestro estado reclama un nuevo modelo político, un modelo político democrático, democracia estatal como la que han logrado ya muchos estados de la República (Mexicana).

"Es inconcebible, no puede admitirse que la entidad más poblada del País, el estado con mayor número de habitantes, 15 millones, no tenga la experiencia de la alternancia democrática que ya tiene el País entero", dijo el aspirante blanquiazul.

Durante su discurso en la Alameda Central de Toluca, Bravo Mena llamó a la población a retirarle el poder al PRI y probar con otro partido.

"Después de 82 años de priato mexiquense, con el nombre que le quieran poner y con la referencia geográfica que le quieran poner, sean atlacomulcos o sean de cualquier otro lado, es la misma cara, es el mismo modelo, es el mismo vicio de gobernar por encima de la población", declaró.

En la capital mexiquense, Bravo Mena tuvo el respaldo, entre otros panistas, de Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados; Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Javier Lozano, secretarios de Educación, Hacienda y del Trabajo, y José Luis Luege, director de Conagua.

Así como de los senadores Santiago Creel y Adriana González; el coordinador de los diputados en el Estado de México, Óscar Sánchez, los ex aspirantes a la candidatura mexiquense Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles.

"Acción Nacional inicia esta precampaña y avanza en esta precampaña con un gran signo de unidad y cohesión interna, en un proceso de diálogo generoso, de diálogo de compañeros", dijo el aspirante blanquiazul.

Octavio Germán Olivares, presidente del PAN mexiquense, aseguró que el panismo está unido en torno a Bravo Mena.

"Luis Felipe, además de tener la generosidad de Ulises (Ramírez), de José Luis (Durán), también sé que cuenta con el respaldo de todos los personajes que hoy nos acompañan.

"Sabe que tiene el apoyo de cada presidente de Comité Directivo municipal, de cada diputado, de cada presidente, de cada simpatizante", señaló.

El mitin estaba programado para las 11:00 horas, pero al mediodía las alrededor de mil sillas que se colocaron en una parte de la explanada aún no se llenaban.

A las 12:45 el precandidato arribó al sitio caminando, junto con su comitiva. Para ese momento, las sillas ya estaban ocupadas.




"Acción Nacional avanza en esta precampaña con un gran signo de unidad y cohesión interna, en un proceso de diálogo generoso, de diálogo de compañeros".

Luis Felipe Bravo Mena
Precandidato del PAN en el Edomex



Claudio Barrera, Érika Hernández y Tania Hernández,

0 Responses to "Echan montón en Edomex"