El Consejo Político del PRD en Edomex apoya alianza con el PAN

Por mayoría, el Consejo Político Estatal del PRD votó a favor de ir aliado con otras fuerzas políticas, incluido el PAN, para las elecciones de gobernador del Estado de México a celebrarse el próximo 3 julio.

Durante una sesión a puerta cerrada, que por momentos resultó tensa debido a las diferentes posiciones al interior del Consejo, los perredistas por 158 votos a favor, 92 en contra y 12 abstenciones, decidieron revivir la posibilidad de una alianza que hasta el fin de semana pasado parecía cancelada.

Durante el Consejo Estatal, el debate se centró en un principio en si la votación debería de ser por mayoría simple o mayoría calificada. Perredistas identificados con el G8 se inclinaban a favor de que la votación fuera por mayoría calificada, lo cual requeriría las dos terceras partes de los asistentes al acto.

Sin embargo, los perredistas identificados con Nueva Izquierda y ADN manifestaban que en ninguna parte de los estatutos se establece que una votación de esta naturaleza fuese por mayoría calificada y debía ser por mayoría simple como finalmente sucedió.

El presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, dijo que ahora el acuerdo debe ser ratificado o modificado por el Consejo Nacional que deberá reunirse el próximo sábado.

La fecha límite para el registro de alianzas ante el Instituto Electoral del Estado de México es el próximo 16 de abril, por lo que los perredistas deberán de resolver antes de ese término de ley.



Concepción González en TOluca, La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "El Consejo Político del PRD en Edomex apoya alianza con el PAN"