Ratifica PRI a Eruviel para el Edomex

Por unanimidad de votos, en Convención Estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México eligió ayer como candidato a la gubernatura de ese estado a Eruviel Ávila Villegas.

En la sesión realizada en el municipio de Tlalnepantla, el titular de la Comisión de Procesos Internos, Fernando García Cuevas, confirmó que luego de la convocatoria sólo se registró Ávila Villegas como candidato de unidad, y en los tiempos marcados no se presentó ningún recurso de impugnación.

Luego de la votación, el ahora candidato oficial del PRI, en un discurso de 20 minutos, pidió a los consejeros de su partido su voto a favor.

Dijo que durante la precampaña que realizó por la entidad compartió las necesidades de la población y sabe cuál es el rumbo que habrá de mantener, para responder a la confianza que se le otorga para ser el abanderado priista.

Puntualizó que el PRI “es un partido que sabe renovarse, sabe demostrar que la política es compromiso, que el debate constructivo es nuestra principal herramienta de convencimiento”.

Agregó que hoy “se puede decir que el PRI está unido, es propositivo, que ve hacia el futuro y reconoce una nueva manera de gobernar, cercana a la gente, que escucha y se compromete, pero sobre todo que cumple”.

En esta convención que duró 40 minutos, Ávila Villegas dijo que será el candidato de todos los sectores, y cumplirá con hechos, “quiero ser candidato, porque con la fuerza de la unidad mantendremos vivo el compromiso en el estado más grande de México”.

El alcalde con licencia de Ecatepec obtuvo la aprobación de los 2 mil 300 delegados que asistieron a la convención, quienes con su voto declararon válida la elección de Ávila como candidato a la gubernatura de la entidad, toda vez que se cumplió con los requisitos legales y estatutarios, y no se presentó ningún recurso de impugnación.

La votación se dio en forma económica, a mano alzada, por parte de los delegados congregados en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, quienes al final celebraron con aplausos la ratificación del abanderado de su partido.

El candidato ratificó que es un priista que conoce su estado y su gente. “Aprendí a hacer política de los políticos del Valle de Toluca”, destacó el ahora candidato, quien tras su ratificación fue felicitado y abrazado por los ex aspirantes priistas a la gubernatura mexiquense.

En su primer mensaje como candidato, Ávila Villegas habló de la confianza, la fuerza y la unidad de su partido.

Expresó a los delegados su interés de ser candidato, pues, dijo, conoce “las aspiraciones de los mexiquenses”.

En su discurso reconoció asimismo el trabajo del alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, del diputado local Ernesto Nemer y de Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del PRI, quienes también aspiraban a la postulación.



La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Ratifica PRI a Eruviel para el Edomex"