El jueves presentan propuesta de alianza

El Comité estatal del PRD pondrá a consideración del Consejo Nacional una propuesta de coalición PAN-PRD-PT-Convergencia en el Estado de México, pese a que Andrés Manuel López Obrador dio por muerta la alianza con los panistas.

Las corrientes mayoritarias en el consejo estatal —Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional—, que aseguran contar con las dos terceras partes de los votos, buscan avalar el resolutivo y llevar la decisión al Consejo Nacional que sesiona el sábado, para que ahí “se vea quiénes no quieren derrotar al grupo Atlacomulco y que el consejo permita que manos extrañas decidan el destino del Estado de México”, afirmó el líder estatal de Nueva Izquierda, Francisco Ruiz.

En entrevista, acusó a López Obrador de “defender los intereses del grupo Atlacomulco, hasta más que Alfredo del Mazo” y reprochó que la decisión tenga definirse en instancias ajenas.

Por separado, la corriente Alternativa Democrática Nacional demandó la presencia de Encinas para que debata su postura frente a los consejeros estatales y advirtió que “si quieren echar abajo la alianza, tendrán que hacerlo en el Consejo Nacional”.

El proyecto elaborado por el secretariado estatal, que encabeza Luis Sánchez, señala que “como parte del convenio de coalición se establecerá el mejor método para selección del candidato a gobernador”.

La propuesta será presentada al pleno del consejo que sesiona el jueves en Toluca. El acuerdo es que se presenten oradores a favor y en contra del resolutivo de coalición con el PAN y que su votación sea por mayoría calificada.

México • Liliana Padilla, Milenio, 6 de abril.

0 Responses to "El jueves presentan propuesta de alianza"