Festeja AMLO freno a coalición

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la alianza del PRD con el PAN no se concretó al no reunir la votación requerida en el Consejo Estatal del partido.

En medio de las declaraciones del líder local del PRD, Luis Sánchez, de que la coalición se avaló con mayoría simple y del bloque opositor de que no alcanzó la mayoría calificada, el tabasqueño dijo sentirse contento porque se cerró el paso a un contubernio con el blanquiazul.

"Dijimos que no era conveniente esa alianza y qué bueno que al final no se concreto. Estamos bien y de buenas", dijo el perredista con licencia.

En la plaza principal de Tlalnepantla, el tabasqueño afirmó que con esta determinación de los consejeros estatales se va despejando el camino para construir una alianza solamente entre PRD, PT y Convergencia.

Antes de que llegara a su mitin, donde asistieron más de mil personas, los oradores informaron a los simpatizantes que la coalición no había sido aprobado, lo cual causó gritos de "¡PRD!, ¡PRD!". Al llegar López Obrador, sus seguidores atribuyeron a su "lucha" que se hubiera evitado la coalición.

En su discurso aseguró que el freno a la alianza se logró por la actitud de Alejandro Encinas, quien, afirmó, no aceptó las "propuestas indecorosas" que le hicieron a través de "emisarios" de Los Pinos.

"Ustedes saben que esa propuesta no iba sola, sino también con recursos, con presupuesto de manera ilegal para las campañas, para comprar lealtades, conciencias, votos. Alejandro dijo 'No, porque no iré contra mis principios', entonces esa alianza está por concluir y tendremos un representante de las izquierdas, afirmó.

Argumentó que aunque Encinas no pueda hacer campaña, pues el miércoles concluyó ese periodo, él debía reconocer los atributos del legislador con licencia, porque, justificó, en estos tiempos es difícil que un político diga "no" a propuestas que lo benefician personalmente.


Erika Hernández, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Festeja AMLO freno a coalición"