Impulsan televisión en la red

Como lo hicieron en otros países para generar demanda de sus productos, los fabricantes de televisión Sony y Samsung lanzaron al mercado, por separado, el servicio de video bajo demanda en internet de programas de TV Azteca y Televisa, sin costo alguno.

El televidente sólo requiere tener pantallas de estas compañías y conectarlas a internet para, por ejemplo, ver la repetición de su telenovela en el momento que lo deseen, explicaron los distribuidores.

Este nuevo servicio, a pesar de ser similar al de video a la carta que ofrecen las empresas de televisión restringida, no es competencia ni susceptible de regulación al dirigirse a un pequeño sector de la población, dijeron analistas.

Salomón Padilla, abogado y analista en telecomunicaciones, dijo que, a pesar de ser un servicio gratuito, no resulta una amenaza para los operadores de cable.

"Creo que hay muchas empresas que ya hacen algo parecido, accediendo a través de los portales de televisión abierta como TV Azteca y Televisa, usted puede bajar novelas y programación a la carta, mientras no cobren, no hay una razón para la regulación", aseguró Padilla.

De acuerdo con Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), debido a la diferencia entre el mercado de televisión nacional y el de paga no resulta una competencia directa para quien ofrece el servicio restringido.

"El contenido nacional no es una competencia directa contra la televisión de paga, porque lo que importa es el contenido extranjero", aseguró el analista.

Además, comentó, ésta es una nueva tendencia que viene de la mano de los nuevos televisores.

Rojón también argumentó que como esos aparatos son generalmente más caros, pocas personas tendrán el acceso, además de que la penetración de internet aún es baja en el País.

Carla Martínez, Reforma, 5 de abril.

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