Lanzan por tercera ocasión granada al periódico El Norte

Por tercera ocasión una granada fue lanzada contra las instalaciones del periódico El Norte del Grupo Reforma, ubicadas al sur de Monterrey.

De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia del estado, el ataque contra las oficinas de edición La Silla del rotativo ocurrió alrededor de las 20:35 horas de ayer.

Al igual que en anteriores ocasiones no se reportaron víctimas, pero una vez más los ventanales de las instalaciones registraron daños.

Reportes de la Agencia Estatal de Investigaciones establecen que la granada fue lanzada desde un auto en movimiento que pasó por la avenida Revolución, a la altura de la colonia Country.

El 10 de enero pasado también lazaron una granada en estas oficinas del periódico, al igual que el 20 de septiembre de 2010.

Por otra parte, el municipio de García, cuyo alcalde ha sufrido dos atentados en un mes, se encuentra resguardado por elementos del Ejército mexicano desde ayer, informó el alcalde Jaime Rodríguez Calderón.

Esta fue una de las medidas acordadas el pasado miércoles en la reunión que sostuvo el edil con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, luego del segundo atentado en su contra ocurrido el 29 de marzo.

Por lo pronto son 100 elementos castrenses los que se encuentran patrullando las calles, mientras que el municipio y sus policías se avocan a tareas de prevención.

Existe la probabilidad de que se conforme una compañía de 200 efectivos asignados al municipio.

“Hoy son 100, probablemente sean 200 elementos los que en el caso de García estarán trabajando en todo lo relacionado a su competencia que es el trabajo contra la delincuencia organizada y nosotros trabajaremos en el ámbito de nuestra competencia, que es la prevención del delito”, indicó Rodríguez.

El apoyo que brindan los soldados será de manera permanente hasta que el municipio logre disminuir la incidencia delictiva así como el refuerzo de su grupo especial y de la policía local.

“Se instalan definitivamente, logramos convencer al Ejército aunque traen mucho trabajo, pero a partir de hoy (ayer) habrá un cuartel permanente en García”, informó el edil.

Claves

Cae Angélico Olivera

• El Ejército mexicano y las policías estatal y federal capturaron en el municipio de San Juan Bautista Jayacatlán, Oaxaca, a uno de los custodios que robó la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), el pasado domingo 20 de marzo.

• Se trata de Angélico Olivera, quien fue aprehendido en compañía de su madre y su concubina, quienes trataron de sobornar con 150 mil pesos a los elementos policiacos.

• El procurador Manuel de Jesús López dijo que al momento del arresto se le decomisó al custodio una cantidad no cuantificada de dinero. La detención fue derivada de una revisión de videos de seguridad y pesquisas realizadas por la policía local.

Monterrey • Redacción, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Lanzan por tercera ocasión granada al periódico El Norte"