Llaman a cerrar filas en torno a Encinas

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, descartó que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México prospere. Pidió dejar a un lado las descalificaciones y llamó a hacer campaña en unidad a favor de Alejandro Encinas Rodríguez.

Emplazó a bases del PRD a desplegarse para posicionar al diputado federal con licencia, y convocó a perredistas a “meter el hombro” para hacer una buena campaña.

Alejandro Encinas Rodríguez, pre candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, descalificó la determinación del Consejo Estatal de avalar coaliciones, pues sostuvo que la votación de los consejeros requería mayoría calificada (dos terceras partes) para acreditar una alianza electoral con el PAN.

Confió que el Consejo Nacional invalide el supuesto aval que los consejeros mexiquenses otorgaron a la coalición PRD-PAN.

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, previó que puede haber “chipotes, pero no fracturas” en la definición de las alianzas.

El dirigente estatal del PRD en el Edomex, Luis Sánchez Jiménez, exigió a Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y a los consejeros nacionales a no echar abajo la decisión del Consejo Estatal del sol azteca de aprobar una coalición con el PAN para contender por la gubernatura en la entidad. (Con información de Sara Pantoja)

Elena Michel y Eduardo ALonso, El Universal, 9 de abril.

0 Responses to "Llaman a cerrar filas en torno a Encinas"