Lozano: la reforma laboral está muerta... por ahora

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aceptó que la reforma laboral está temporalmente muerta y advirtió que aunque el PAN tenga que esperar hasta 2012 para ganar nuevamente la Presidencia y obtener la mayoría en el Congreso, la sacará adelante.

Acusó al PRI y a sus “malditos intereses políticos” de bloquearla a través de tácticas dilatorias utilizando un discurso “ramplón” para engañar a los mexicanos.

Dijo que los priistas decidieron de manera unilateral no seguir adelante con el calendario que se tenía programado para aprobar la reforma laboral en el actual periodo de sesiones.

“Pero una vez más los malditos intereses políticos de toda la vida se están anteponiendo al bien común y eso ya no lo podemos permitir los mexicanos”.

—¿Da por muerta la reforma a corto plazo?

—A corto plazo sí, desafortunadamente sí porque ellos dicen que ‘no por mucho madrugar amanece más temprano’, que sin pausa pero sin prisa, que vamos a escuchar todas las voces; eso se llaman tácticas dilatorias, es no querer asumir su responsabilidad, es no querer decir a la gente la verdad, es querer seguir con un discurso ramplón y piensan que van a engañar a todos los mexicanos, aseguró al participar en el Taller Nacional de Formadores Juveniles del PAN en Guanajuato.

Dijo que por ello el PAN insistirá en decir quienes fueron los responsables de cancelar tantas oportunidades para los jóvenes.

Acusó de esta situación al líder nacional del PRI, ya que, sostuvo, con la llegada de Humberto Moreira se rompieron los puentes de diálogo y el trato institucional.

“Hicieron incluso a un lado al sector obrero del PRI para salirse con la suya y no quieren decir la verdad de lo que pasó, que casualidad que se caen dos cosas a la vez, la alianza en el Estado de México y la reforma laboral. Cómo se llamó la obra? Pacto vergonzante.”

—¿Está muerta temporalmente la reforma?

—Temporalmente sí, definitivamente no. Yo espero que no, porque así tengamos que esperar a que llegue 2012 y ganemos las elecciones y ganemos la mayoría en el Congreso, entonces lo vamos a sacar. Por eso es tan importante que la gente sepa por quien vota. Ojalá me equivoque pero no veo voluntad política en el PRI.

Claves

“Porro y fajador”

• En entrevista, Lozano Alarcón dijo que el PAN está debidamente representado en el gobierno, en la Presidencia de la República con Calderón

• “Por eso debemos acompañarlo, y por eso sí me dicen a mí que soy el peleonero, el fajador, el porro, me da igual cómo me llamen, pero es mi obligación estar con el Presidente y defenderlo y que sepa bien Moreira y pandilleros que lo acompañan, que sepan bien que ni estamos dibujados ni con los brazos cruzados.

Aguascalientes • Daniel Venegas, Milenio, 18 de abril.

0 Responses to "Lozano: la reforma laboral está muerta... por ahora"