Miran a detalle finanzas de empresas

LA HABANA.- La Contraloría cubana inició sorpresivamente la sexta Comprobación al Control Interno en unas 750 empresas de todo el país, la cual durará hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con Radio Reloj, la fuente principal del mercado negro que se ha "convertido en sangría de la nación" proviene en gran parte de empresas estatales.

Según la contralora general, Gladys Bejerano, las auditorías actuales se realizan en forma aleatoria y no en los centros en los que se hayan registrado denuncias o sospechas de irregularidades, y en ellas se revisan las inversiones y procesos de fusión, extinción, creación o traspaso de empresas.

La Asamblea Nacional del Poder Popular creó la Contraloría hace dos años para acabar con la corrupción empresarial y tratar de que la Administración Pública trabaje con honradez y eficiencia.

Como ejemplo de la corrupción que se registra en el país, fuentes del Gobierno de La Habana dijeron a REFORMA que recientemente ha sido descubierto en un municipio capitalino el desvío de cerca de un millón de dólares de la red estatal de comercios.

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Miran a detalle finanzas de empresas"