Necesito de Elba Esther y los maestros, dice Eruviel Ávila

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció que necesita de la maestra Elba Esther Gordillo y los profesores mexiquenses para ganar los comicios del 3 de julio.

El priista fue entrevistado al término de su penúltimo acto de precampaña, en el municipio de Metepec, donde se le cuestionó sobre la necesidad del apoyo de los maestros para la próxima elección

—¿El apoyo de la maestra Elba Esther y los maestros será fundamental en esta campaña?

—Necesito de la maestra Elba Esther y necesito de los maestros y maestras del Estado de México, y del sector federalizado, necesito de todos: de los profesionistas, de los que ejercen un oficio, de todos. Es una campaña, en su momento lo anunciaré, es una campaña incluyente. Ahora por lo pronto estoy en la búsqueda de la confianza de mis compañeros de partido para ser su candidato, pero en su momento voy a necesitar de todos.

Horas antes de que en el municipio de Ecatepec concluyera sus giras regionales de precampaña, Ávila Villegas se reunió con mexiquenses del Valle de Toluca, donde dijo que al igual que en el municipio que gobernaba (Ecatepec), una de las peticiones más sentidas es la seguridad pública.

Ante más de 3 mil personas y en presencia del ex gobernador, César Camacho, y la presidenta municipal Ana Lilia Herrera, el priista llamó a mantener la unidad de su partido.

En su discurso reconoció la labor del coordinador parlamentario mexiquense del PRI, Ernesto Nemer, ex aspirante a la candidatura, quien ha privilegiado leyes a favor de las mujeres.

Precisó que aún no puede dar a conocer detalles sus propuestas de campaña, adelantó que se centrarán en el tema de la inseguridad, educación y el campo.

Insistió en que seguirá el ejemplo del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien firmó sus compromisos y los ha cumplido, e incluso criticó a quienes han tratado de imitarlo.

Más tarde, durante el cierre de su precampaña en Ecatepec, Ávila Villegas afirmó que sus rivales políticos, PRD y PAN, no representan peligro para la contienda, sino que el verdadero factor a vencer será el
abstencionismo.

Exhortó a sus oponentes a elevar el nivel de campaña para presentar al electorado mejores propuestas, pero también advirtió de la guerra sucia que habrá en su contra, tal y como ha ocurrido con aspirantes de su partido en otros estados de la República.

- Claves

Cero actos anticipados

• Ante miles de priistas reunidos en el acto, Ávila aseguró que no violará la ley realizando eventos de promoción anticipados, sino hasta el 15 de mayo, fecha en que inician formalmente las campañas.

• Eruviel pidió a los delegados del PRI a que le den su voto de confianza para formalizar su candidatura a gobernador durante la convención que se efectuará hoy en el municipio de Tlalnepantla.

• Expresó que desde que se fundó el Estado de México, nunca fue nominado un precandidato de Ecatepec, por lo que consideró que fue un reconocimiento al trabajo de la gente de la región.

México • Adriana Uribe y Arturo Morales, MIlenio, 7 de abril.

0 Responses to "Necesito de Elba Esther y los maestros, dice Eruviel Ávila"