No detendremos la marcha: Bravo

TOLUCA, Méx.— El precandidato del PAN a la gubernatura por el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, exigió a los opositores a la alianza con el PRD respetar los resultados de la consulta del 27 de marzo y apoyar que ambos partidos vayan coaligados en la elección del próximo 3 de julio.

En la Alameda Central de Toluca, donde logró reunir a unos cuatro mil militantes y adherentes, insistió en que los dirigentes nacionales del sol azteca deben escuchar a la ciudadanía, y no quedarse al margen de la decisión que ya tomaron los mexiquenses.

El ex embajador de México en el Vaticano estuvo acompañado por el senador Santiago Creel Miranda, los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, así como de la coordinadora parlamentaria de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas.

Ante ellos, apuntó que el Estado de México reclama un nuevo modelo político-democrático, que permita “eliminar la opresión, cacicazgo y autoritarismo del PRI que no corresponde a las necesidades ciudadanas”, expresó.

Afirmó que los panistas respetarán la voluntad de los ciudadanos que se manifestaron por el “sí”.

“La construcción de esta alianza sigue siendo la prioridad y la buscaremos hasta el último momento, no escatimaremos esfuerzos para lograrla, pero no detendremos la marcha, esta máquina ya se echó a andar y debemos acelerar el paso hacia la victoria”.

En entrevista, pidió a perredistas "que no son del Estado de México", sacar las manos del proceso electoral, ya que "han tomado como rehén la causa de la alianza, para abanderar causas personales".

Prevén que decline aspirante

En tanto, el representante del PAN ante Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Garate Chapa, no descartó para el 3 de julio un escenario similar al de Guerrero, en el que el candidato panista a la gubernatura de esa entidad declinó a favor del aspirante de la coalición PRD, PT y Convergencia.

En entrevista, el abogado señaló lo anterior, luego de lamentar las posturas que adoptaron perredistas como Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador, a quienes calificó de “mezquinos”, al ignorar los resultados de la consulta en la que participaron casi 300 mil personas.

Garate opinó que ante el nuevo escenario que se presenta y que dificulta concretar la alianza PAN-PRD, pese a que Bravo Mena estaba dispuesto a someterse a cualquier método de selección para elegir al aspirante de la coalición, dijo, es posible “construir otras posibilidades”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que a semanas de la elección del 3 de julio el candidato del PAN a la gubernatura decline a favor del aspirante del PRD para lograr la transición en la entidad, dijo:

“Puede darse también un escenario tipo Guerrero, aunque me parece que no es lo ideal... me parece que hoy tenemos un mandato que es vinculante, no jurídicamente, pero sí políticamente para el PAN y el PRD, que es esta consulta, y yo espero que esto se resuelva”, comentó el panista

María Teresa Montaño corresponsal, El Universal, 4 de abril.

0 Responses to "No detendremos la marcha: Bravo"