Nos uniremos con quienes no quieran al PRI: Madero

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que su partido sí irá en alianza para las elecciones en el Estado de México, pero con los ciudadanos que “no quieran al PRI”.

Esto después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) canceló la posibilidad de ir a una coalición electoral con Acción Nacional (PAN) para la elección a gobernador mexiquense el 3 de julio.

Durante una gira por el estado de Quintana Roo, Madero Muñoz adelantó que su instituto político irá solo en la búsqueda de la gubernatura mexiquense y su abanderado será Luis Felipe Bravo Mena, quien, dijo, tiene posibilidades de ganar.

Afirmó que su partido respeta la decisión del Consejo del PRD, pero no la comparte, “no se les puede forzar, estamos abiertos a hacer una alianza aunque sea con los ciudadanos”.

“Los que queremos la coalición seguiremos convocando a hacer una alianza ciudadana. Superaremos las condiciones, en el liderazgo de Bravo Mena, para la convocatoria”.

Lozano contra el PRD

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, criticó a través de su cuenta de Twitter la disolución de la alianza para renovar la gubernatura mexiquense. Dijo que el ahora aspirante perredista al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, no cumple con la residencia mínima en la entidad para ser candidato, ni el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, cumple con su palabra de apoyar las alianzas.


Horacio Jiménez, El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Nos uniremos con quienes no quieran al PRI: Madero"