Pide Eruviel al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral

Eruviel Ávila Villegas, precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, hizo un llamado a todas las instancias de gobierno federal para que “nos dejen a los mexiquenses, a los partidos políticos y a los precandidatos decidir quién va a ser su gobernador los próximos 6 años”, y saquen las manos de la contienda electoral.

A cinco días de iniciar su precampaña electoral, Ávila Villegas rechazó la presunta intromisión del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en la contienda electoral, luego de que la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, afirmara que el mandatario federal impulsa la alianza de su partido con el PRD en el Estado de México.

Reunido en Naucalpan y Tlalnepantla con miles de priistas en lo que otrora fue el “corredor azul”, el precandidato del PRI dijo que aunque más tarde “fue desmentido por el secretario particular de la presidencia, Roberto Gil, “la duda está sembrada y yo no podría responsabilizar ni culpar al Ciudadano Presidente de la República, porque no tengo pruebas”.

Insistió que con la evidencia de este incidente vale la pena hacer un llamado a todas las instancias de gobierno que saquen las manos del proceso electoral.

Eruviel Ávila también señaló que en el caso de que Marisela Morales sea ratificada por el Senado de la República como procuradora, “respetando su calidad moral, de mujer y de jurista, hoy simplemente como mexicano le pedimos que no se preste a ese juego sucio desafortunado que algunos procuradores cometieron hace algunos años, imputando algunos candidatos del PRI”.

Pidió a la ex titular de la SIEDO que no se permita la filtración de la información y se siembren pruebas falsas como aconteció en los recientes procesos electorales de Guerrero, Sinaloa, y Jalisco, y les imputaron falsos delitos a los candidatos de nuestro partido, simplemente por ser candidatos del PRI.


Cristina Huerta en Naucalpan, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Pide Eruviel al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral"