PRD formaliza a Encinas como candidato único

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó postular a Alejandro Encinas Rodríguez como candidato de unidad de un gran frente de izquierda al gobierno del Estado de México para los comicios del próximo 3 de julio.

En reunión privada, la comisión política del PRD avaló la postulación.

Dolores Padierna comentó a EL UNIVERSAL que el tema de su residencia es un asunto que está resuelto desde hace varios meses, ya que incluso acudieron ante diversos expertos en materia legal para recabar opiniones.

“Se revisaron los documentos de residencia y se checó con funcionarios electorales y un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en consultas económicas para recabar sus opiniones, y todos constataron su validez”, dijo.

Explicó que la Comisión política también acordó reunirse este martes con el secretariado estatal del sol azteca mexiquense, Luis Sánchez, para informar de los términos del convenio avalado el sábado en el Consejo Nacional para ir por la gubernatura mexiquense dentro de un frente de izquierdas.

Este martes a las seis de la tarde informaremos y entregaremos al secretariado del estado de México los términos del convenio que avalan una coalición conformada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia.

Recordó que el sábado pasado el Consejo Nacional facultó a la Comisión Política Nacional del PRD para que apruebe el convenio de colaboración, por lo que el encuentro incluye pláticas con los cinco precandidatos para tratar de sumarlos a la candidatura de Encinas.

Por separado, Martha Dalia Gastelum integrante de la Comisión Política del PRD, comentó que solamente queda “echar a andar” el convenio para los comicios, por lo que se valora la posibilidad de abrir con un acto masivo.

Sobre los precandidatos, Gastelum comentó que habrá un diálogo directo con ellos para sumarlos a los trabajos proselitistas que comenzarán a favor de Encinas en la búsqueda de la gubernatura mexiquense.

Piden buenos resultados

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió a las tribus de su partido que echaron abajo la alianza con el PAN en el estado de México, que ahora deberán dar “buenos resultados” en la elección del 3 de julio.

En entrevista, el senador, uno de los personajes cercanos a Los Chuchos, de la corriente Nueva Izquierda, grupo que estaba a favor de la alianza, advirtió que de lo contrario estarán en problemas y dejarán al partido en muy malas condiciones para la elección de 2012.

Pidió apoyar al eventual candidato, Alejandro Encinas, y lejos de que festejen les dijo a los perredistas antagónicos que “quienes hoy se sienten ganadores de la decisión del PRD están obligados a dar resultados en julio”.

Deben ser exitosos, ganarle a Eruviel Avila y a Luis Felipe Bravo Mena, y con ello trazar ruta ganadora al 2012, dijo.

José Gerardo Mejía y Ricardo Gómez, El Universal, 12 de abril.

0 Responses to "PRD formaliza a Encinas como candidato único"