Presumen unidad PAN y PRD

Los precandidatos al Gobierno estatal del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y del PRD, Alejandro Encinas, mostraron la unidad al interior de sus partidos en el arranque de sus precampañas, pero omitieron el tema de la alianza.

Ambos recibieron el respaldo de figuras de sus partidos y de la política nacional y capitalina.

Encinas estuvo acompañado en su mitin de Ecatepec al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna; y Alejandro Rojas, Secretario de Turismo del DF.

Además, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandra Barrales.

En su encuentro con la militancia, Encinas agradeció a la dirigencia nacional del PRD su presencia y señaló que la unidad debe ser la prioridad para el partido. "Me siento muy satisfecho porque estamos dando un paso definitivo para garantizar la unidad del PRD y de las izquierdas y caminar juntos, no sólo para ganar la gubernatura del Estado de México sino para mantener vivo este proyecto que en el 2012 ha de ganar la Presidencia", mencionó.

En Toluca, Bravo Mena fue cobijado por la militancia en un encuentro al que acudió Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales del PAN.

También lo acompañaron funcionarios del Gobierno Federal como Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Ernesto Cordero, de Hacienda; Javier Lozano, del Trabajo y José Luis Luege, director de Conagua.

Además, acudieron el senador Santiago Creel; el coordinador local de los diputados panistas, Óscar Sánchez; la senadora Adriana González; y Ulises Ramírez y José Luis Durán, quienes declinaron a favor de su candidatura.

"Acción Nacional inicia esta precampaña y avanza en esta precampaña con un gran signo de unidad y cohesión interna, en un proceso de diálogo generoso, de diálogo de compañeros", dijo Bravo Mena.




Juntos... pero no revueltos

PRD y PAN mostraron apoyo aunque por separado.


Con Alejandro Encinas...

- Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF
- José Ángel Ávila, Secretario de Gobierno capitalino
- Mario Delgado, titular de Educación en la Ciudad
- Víctor Hugo Lobo, delegado de Azcapotzalco
- Raúl Flores, delegado de Coyoacán


... y con Luis Felipe Bravo

- Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales de AN
- Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública
- Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda
- Javier Lozano, Secretario del Trabajo
- José Luis Luege, Conagua




Así lo dijeron


"Mi presencia aquí indica que voy a contribuir en la unidad del PRD y de las izquierdas y seguir abonando en todo lo que se pueda para sumar esfuerzos para vencer al PRI"

Jesús Zambrano
Presidente nacional del PRD



"(Jesús Zambrano) se puede interpretar como la unidad del partido, la alianza la va a resolver el consejo, lo que importa es que en torno al candidato está la fuerza de izquierda"

Marcelo Ebrard
Jefe de Gobierno del DF



"Luis Felipe sabe que tiene el respaldo de muchos mexiquenses, sabe que cuenta con los hombres y mujeres valientes porque todos, todos aspiramos a tener la alternancia en el Estado de México"

Octavio Germán
Presidente del Comité Estatal del PAN



"Nuestro apoyo es total a Luis Felipe Bravo, el PAN tiene todo para ganar, ahí está Luis Felipe como el mejor candidato"

Josefina Vázquez Mota
Coordinadora de diputados federales del PAN




Así lo dijo


"Agradezco la presencia de Jesús Zambrano y Dolores Padierna, cuánta falta nos hace a las izquierdas recuperar el debate político e ideológico para no perder el rumbo"

Alejandro Encinas, precandidato del PRD al Gobierno estatal


Claudio Barrera y Tania Hernández, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Presumen unidad PAN y PRD"