Protestan panistas frente al PRI

Un grupo de diputados federales panistas protestó frente a la sede nacional del PRI por el atorón a la reforma laboral.

Los legisladores desplegaron sobre la banqueta de la Avenida Insurgentes Norte la misma manta que en días previos habían mostrado en el pleno de la Cámara baja, en respuesta a la decisión de los priistas de congelar la reforma laboral en el actual periodo de sesiones y realizar audiencias públicas hasta mayo.

"Faltan 15 días. ¿Y la reforma laboral cuándo", reza la manta azul a la cual se le pueden cambiar los números.

Algunos de los legisladores que acudieron son Agustín Castilla, Kenia López y Gerardo de los Cobos, este último secretario de la Comisión del Trabajo, operador de la reforma laboral dentro de la bancada panista y quien está en estrecha comunicación con el Secretario del Trabajo, Javier Lozano.

También participaron Arturo Ramírez Bucio, Justino Arriaga Rojas, Silvia Pérez Ceballos y Paz Gutiérrez Cortina.

De los Cobos reprochó que los priistas se habían comprometido a avalar la reforma laboral en el actual periodo de sesiones, el cual culmina el 30 de abril y que, siendo la fuerza política más numerosa, sin ellos no es posible sacar adelante ningún dictamen.

"De pronto el PRI dice hace unos días no, no hay reforma y se retira, entonces, si el PRI no participa, no hay fuerza política que sea capaz de sacar esta reforma o alguna otra", señaló.

Recordó que el PAN está dispuesto a respaldar la iniciativa del PRI presentada el 10 de marzo, con tal de que la reforma sea ya aprobada, pero aseguró que ni a eso están dispuestos los priistas.

Trabajadores de la presidencia nacional del tricolor ofrecieron recibir a los panistas y atender sus peticiones, como si fuera un grupo más de manifestantes.

Sin embargo, los legisladores del PAN declinaron entrar a la sede y hacer alguna exposición de su inconformidad.

"Declinamos la invitación, pues no tenía caso que nos dieran atole con el dedo y no íbamos a aceptar después de las declaraciones de Moreira sobre el Presidente", dijo el diputado Castilla.

Claudia Salazar, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Protestan panistas frente al PRI"