Acapulco respalda reforma educativa


ACAPULCO. El gobernador Ángel Aguirre Rivero respaldó la reforma constitucional en materia educativa que promulgó hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto y expresó a nombre de los guerrerenses “nuestro más amplio reconocimiento y solidaridad por esta decisión histórica que tomó”.
En el marco de la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente —Cruzada Nacional Contra el Hambre—, junto con la secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, Rosario Robles Berlanga, Aguirre Rivero refirió que la reforma educativa representa uno de los mejores caminos para salir del atraso social y económico en que viven habitantes de entidades pobres como Guerrero.
“Otros países con un ingreso per cápita similar al nuestro han avanzado porque le han apostado a la educación y hoy tienen niveles superiores a los de México como Singapur y Finlandia, y eso tenemos que hacer en México.
Calificó esta reforma como una decisión muy acertada del presidente Peña Nieto, pues el objetivo principal es elevar la calidad educativa del país.
“No queremos que pretendan unas voces oscuras o confundirlos cuando les dicen que van a perder sus derechos laborales, o que no van a tener plazas”, acotó Aguirre Rivero.
El Universal, 4 de marzo.

0 Responses to "Acapulco respalda reforma educativa"