Alcaldesa de Madrid espera “un mejor presidente” para Venezuela


El presidente de Rusia Vladimir Putin expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de su par venezolano en una llamada telefónica al mandatario interino de Venezuela, Nicolás Maduro.
Putin dijo a Maduro que la cooperación y la amistad entre ambas partes seguirá en desarrollo “en el interés y en beneficio de los dos pueblos”.
En Roma, el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, consideró que tras la muerte de Chávez hay un ambiente de “polarización” política que, sugirió, debe “resolverse pacíficamente”.
Urosa encabezó una misa en la iglesia de Santa María del Monte, en el centro de Roma, para pedir por el eterno descanso del mandatario.
En Berlín, Viena y Berna, cientos de personas asistieron a actos luctuosos en las embajadas venezolanas, donde firmaron libros de condolencias.
El Partido Comunista Alemán hizo un elogio de la labor realizada por Chávez en Venezuela y se pronunció por que su sucesor continúe “la construcción de una próspera sociedad socialista”.
En Irán, un clérigo y alto miembro de la Asamblea de Expertos de Irán, Ghorbanali Dorri Najafabadi, criticó al presidente iraní, Mahmud Ajmadineyad, por haber dicho que tiene la certeza de que Chávez “regresará” junto con Jesucristo y el imán Mahdi, quien según el islam chiíta –una rama musulmana– se ocultó en el siglo X y volverá para propagar la justicia en el mundo.
Una de las más conspicuas políticas de la derecha española, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que tras la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, espera que “el pueblo tenga un mejor presidente”.
Botella es esposa del ex presidente del gobierno español, José María Aznar, quien fue acusado por Chávez de haber sido cómplice del fallido golpe de Estado perpetrado contra el venezolano en abril de 2002, que lo alejó del poder por unas horas.
Años más tarde, en noviembre de 2007, la denuncia de Chávez en la Cumbre Iberoamericana propició un ríspido enfrentamiento entre el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En su apoyo intervino el rey Juan Carlos, al espetar al venezolano, cuando insistía en el reclamo: “¿Por qué no te callas?”
La alcaldesa madrileña expresó su “deseo” de que los venezolanos “tengan una democracia real y que todos esos recursos naturales que tienen hagan de Venezuela un país de futuro”.

La Jornada, 9 de marzo.

0 Responses to "Alcaldesa de Madrid espera “un mejor presidente” para Venezuela"