Pide Jesse Jackson que Venezuela y EU “tiendan nuevos puentes”


El activista y pastor estadunidense Jesse Jackson pidió ayer que Estados Unidos y Venezuela puedan “tender nuevos puentes” durante una breve oración que ofició en el funeral de Estado del presidente Hugo Chávez. “Nos encomendamos a Dios porque esperamos que pueda tender puentes entre Estados Unidos y Venezuela, que podamos avanzar por nuevos puentes, que dejemos atrás la sombra de la muerte, que podamos avanzar juntos hacia un territorio más elevado”, dijo.
Jackson también pidió “sabiduría y fortaleza” para que Nicolás Maduro, quien asumió como presidente encargado, mantenga “vivas las esperanzas” del pueblo venezolano. Desde que Chávez llegó al poder en 1999 hasta su muerte, Estados Unidos y Venezuela mantuvieron tensas relaciones diplomáticas. Además, ambos países carecen de embajadores en las respectivas capitales desde 2010.
Horas antes de que anunciara la muerte de Chávez, Maduro expulsó del país a dos agregados militares de la embajada estadunidense en Caracas, al acusarlos de realizar contactos no autorizados con oficiales de las fuerzas armadas de Venezuela para “desestabilizar” el gobierno.
En tanto, representantes de 21 delegaciones diplomáticas han firmado el libro de condolencias en la embajada de Venezuela en Washington. El libro de condolencias estará disponible hasta el martes próximo. Han acudido diplomáticos acreditados ante la Casa Blanca y la OEA.

La Jornada, 9 de marzo.

0 Responses to "Pide Jesse Jackson que Venezuela y EU “tiendan nuevos puentes”"