Analizará PRD en Senado reforma en telecomunicaciones con expertos


La bancada del PRD en el Senado se reunirá con representantes, empresarios y funcionarios de Televisa, Telmex, SCT, Cofetel y expertos de la UNAM para enriquecer la minuta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que se espera sea turnada este viernes o el próximo lunes al recinto senatorial.
En rueda de prensa el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, indicó que los cambios que se realizaron en la Cámara baja preservan la naturaleza, estructura y propósitos de la iniciativa original, lo cual celebró.
"Vamos a abrir cada caso, cada asunto, y queremos escuchar y tener intercambio con expertos, con destinatarios, con sectores involucrados y para eso les vamos a informar de un calendario de hechos políticos que vamos a desahogar desde la primera semana siguiente a la de Semana Santa", expresó.
Confió en que antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones, quede aprobada la Ley de Telecomunicaciones, y adelantó que el 4 de abril la bancada del PRD se reunirá con Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, y el 9 de abril con Javier Tejado, jurídico de Televisa.
Agregó que el 4 de abril también sostendrán una plática con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además de que se han invitado a representantes de Teléfonos de México (Telmex).
Barbosa Huerta manifestó que preservar la escencia de la iniciativa permitirá "provocar una verdadera competencia, no la dominación", y con ello se generarán beneficios para los usuarios de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.
Por su parte la senadora del sol azteca, Alejandra Barrales, señaló que la reforma a dicha ley es una propuesta que en gran medida responde a la plataforma política ratificada por la izquierda, que de ser avalada por el Senado "hacen un cambio, un cambio de fondo y que vemos positivo", dijo.

La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Analizará PRD en Senado reforma en telecomunicaciones con expertos"