Aplauden PAN y PRD a diputados

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, celebraron ayer la aprobación de la reforma para el sector de telecomunicaciones en la Cámara de Diputados.

Zambrano, quien preside el consejo rector del Pacto por México, confió en que la iniciativa se avale en el Senado tal como se votó en San Lázaro.

"Tenemos una coincidencia fundamental las directivas de los partidos y coordinadores de grupos parlamentarios, y lo importante es que todos entendamos que lo correcto quedó plasmado en el documento aprobado por la Cámara de Diputados.

"Esperaríamos que tuviera un procesamiento ágil, pero, como hemos dicho en la coordinación del consejo rector, seremos respetuosos de que el Senado tome los tiempos que estime pertinentes. Seremos respetuosos de lo que allí se decida", comentó.

El líder perredista expuso que la reforma en telecomunicaciones tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico, político, social y cultural de México.

"Va a ser un detonante para los años venideros en un sentido de desarrollo integral. Es una noticia muy buena para el País el que se haya cursado esta fase del proceso legislativo", aseveró.

 
REGOCIJO ALBIAZUL
 
Gustavo Madero felicitó a la bancada panista por haber defendido, enriquecido y votado la reforma constitucional y pidió al Senado actuar en consecuencia.

"(Madero) hizo votos para que esta reforma tenga la misma aceptación en la Cámara de Senadores, donde se tendrá compromiso y valor para cambiar todo aquello que detiene a México para volverlo más competitivo", indica a través de un comunicado.

El proyecto impulsado desde el Pacto por México, dijo, busca terminar con los monopolios, así como lograr un desarrollo equitativo de las telecomunicaciones

Además, menciona, los ciudadanos tendrán más alternativas en televisión abierta, con la licitación de dos nuevos canales de televisión privada y uno de televisión pública.

"Una sociedad con más alternativas, con medios democráticos, y que comprende mejor la información de su entorno puede tomar mejores decisiones, al tiempo que fortalece la libertad de expresión", expuso.

Otro factor clave, añade, es el libre acceso a internet y banda ancha, pues hospitales y escuelas contarán con estos servicios.

Leslie Gómez y Mayolo Löpez, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Aplauden PAN y PRD a diputados"