Atacan televisora y Diario de Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Grupos armados atacaron ayer a balazos las instalaciones de El Diario de Juárez y la televisora local Canal 44 XHIJ-TV, sin que se registraran lesionados ni detenidos.

En un video grabado por las cámaras de seguridad del periódico ubicado en la Avenida Paseo Triunfo de la República, se observa que el vehículo de los agresores, una Caravan de reciente modelo y con vidrios polarizados, ingresó al estacionamiento frontal a las 00:47 minutos de ayer y en poco más de 10 segundos realiza los disparos.

Los sujetos dispararon contra las puertas de cristal del matutino en siete ocasiones con un arma de calibre .45, desde el vehículo en movimiento del que abrieron una de las puertas.

"Los proyectiles pegaron en los vidrios de las puertas, donde se observaron los agujeros, y quedaron en la recepción", comunicó la casa editora en su sitio web.

Mientras que la fachada del Canal 44, ubicado en la Avenida Manuel Gómez Morín, fue atacada minutos después, también sin heridos.

La distancia entre el periódico y la televisora es de aproximadamente seis kilómetros y medio y un tiempo promedio de 11 minutos en vehículo.

En la televisora los proyectiles impactaron la caseta de seguridad, así como un portón y uno de los cristales del segundo piso.

El Gobernador César Duarte informó que en los ataques a los medios, los agresores utilizaron vehículos y armas distintas.

"Las primeras líneas de investigación arrojan armas distintas y vehículos diferentes (...) son color blanco los dos vehículos, con características, los cuales no será muy difícil poder ubicar a los responsables", indicó Duarte a su salida del XXX Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, que inauguró en un hotel ubicado frente a las instalaciones del periódico.

Pedro Torres Estrada, subdirector de El Diario de Juárez, indicó que éste continuará realizando su trabajo informativo y reforzará medidas de protección entre sus periodistas.

Mientras Armando Cabada, director de noticias de Canal 44, informó que la televisora seguirá informando de las cosas buenas y malas.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, se reunieron con directivos de los medios atacados.

Apenas domingo, Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años, director del periódico digital www.ojinaganoticias.com.mx, fue asesinado en el municipio fronterizo de Ojinaga.

Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Atacan televisora y Diario de Juárez"