Barbosa espera que diputados “no desnaturalicen” la iniciativa

Miguel Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, confió en que los diputados “no desnaturalicen” la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que emanó del Pacto por México.

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que la preocupación es que se “desoriente” la forma como fue integrada la propuesta.

“Vemos con preocupación el escenario que se está desarrollando en Cámara de Diputados sobre el desahogo de la discusión de la propuesta de reforma constitucional en telecomunicaciones, una propuesta que había sido presentada con el consenso de las fuerzas políticas y del gobierno federal, aplaudida por los sectores involucrados en la materia, está  siendo puesta en evaluación”.

Refirió que la ley no afectará a “algún destinatario” y remarcó que la ley fue  construida con propósitos muy claros, los cuales deben preservarse.

Dijo que la iniciativa sobre  Telecomunicaciones debió haber sido enviada al Senado, pero “quienes decidieron enviarla allá “a la Cámara de diputados”, parece que lo hicieron bajo la idea de que ahí no le iban a mover absolutamente nada y está resultando que sí.

“Y yo celebro que los diputados ejerzan de manera plena su obligación y derecho de legislar, pero siempre y cuando no desnaturalicen un acuerdo, el acuerdo que se construyó entre fuerzas políticas y gobierno, y que fue aplaudido por todos los sectores involucrados”.

Destacó que es una propuesta integralmente armada, por lo que, remarcó, “me preocupa que desde ese derecho de legislar se pierdan los propósitos generales y se abra la Caja de Pandora”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Barbosa espera que diputados “no desnaturalicen” la iniciativa"