Caen 21 ligados a muerte de político y ataques a “El Siglo”


DURANGO. La Fiscalía General de Durango confirmó la detención de 21 presuntos delincuentes de un grupo delictivo que operaba en La Laguna, a quienes se les atribuyen el secuestro y homicidio del aspirante a la alcaldía de Lerdo, Mario Landero Campero, y de su chofer César Almilkar.
El candidato y su empleado fueron secuestrados el pasado 16 de febrero en Lerdo y sus cuerpos hallados el 4 de marzo en la colonia Polvorera, en Torreón, Coahuila.
La fiscal Sonia de la Garza atribuyó el crimen a presiones políticas del grupo hacia Landero Campero, para que los dejara operar en la zona.
A los detenidos también se les relaciona con el plagio de cinco empleados del periódico El Siglo de Torreón a principios de febrero.
Son presuntos responsables de las agresiones a la edilesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, que se cometieron tanto en su domicilio, en negocios familiares y en el edificio del ayuntamiento. Presumiblemente participaron en el secuestro de tres empleados de la SCT que estaban trabajando en la central camionera de Gómez Palacio, cuyos cuerpos fueron hallados el 15 de enero.
El grupo delictivo participó contra agresiones a agentes de vialidad de Lerdo y Gómez Palacio, donde murieron seis de ellos y un civil.
Ataque, por ejercer periodismo
La Fiscalía de Justicia en la Zona Norte de Chihuahua informó que en al ataque armado en contra de El Diario de Juárez y el Canal 44, se tienen tres líneas de investigación, la más fuerte es “incidentes de los reporteros de los medios de comunicación con personas a quien se les toma foto o video al momento de llegar a cubrir una nota”. Detalló que hasta el momento no hay detenidos.
Rosa Gaucín corresponsal, El Universal, 8 de marzo.

0 Responses to "Caen 21 ligados a muerte de político y ataques a “El Siglo”"