Camacho ve legítimo que el PRI tenga carro completo

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó este jueves que el tricolor “no va a postular a nadie para perder” en las elecciones que tendrán lugar en 14 estados de la república el próximo 7 de julio.

“El PRI se sujeta al escrutinio de las urnas y admitiremos si en un sitio no ganamos, pero creo que es legítimo que el PRI gane en todos los comicios”, subrayó.

Afirmó que “sería una trastada a un militante postularlo con la intensión de que pierda. Queremos ganar en todas partes; no significa que vamos hacerlo a costa de lo que sea. Vamos a construir los triunfos, con buenos candidatos, con buenas propuestas, buenas alianzas, con nuestra organización y estructura electoral, y nos someteremos al veredicto de las urnas”.

Luego de encabezar la conmemoración del 207 aniversario del natalicio del Benito Juárez, el líder priista aseguró que el tricolor admitirá si no gana, “pero cada voto que nos den los mexicanos lo vamos aprovechar y a defender.

“No es una posición autoritaria decir verticalmente: Vamos a ganar, queremos ganar”, subrayó al sostener que las elecciones de julio entrante no pondrán en riesgo el Pacto por México. “En este acuerdo no se está viendo la coyuntura, sino los problemas de fondo, de mediano y de largo plazo, las elecciones siempre tienen asuntos de corto plazo”, señaló.

TELECOMUNICACIONES.- En otro orden, César Camacho Quiroz afirmó que en la reforma en materia de telecomunicaciones “nadie pensó que se iba a aprobar en los términos” en que se presentó a la Cámara de Diputados por el Pacto por México.

El dirigente priísta se refirió en su discurso al presidente Enrique Peña Nieto, quien, dijo, “no sólo es autoridad, sino es líder porque ha sabido convocar, gobernar, persuadir, negociar, en síntesis está moviendo con actitud resuelta y optimista a México”.

Y es que es en ese marco, subrayó, que se inscriben las reformas y adiciones a la Constitución y a las leyes promovidas, así como las políticas públicas “audaces y transformadoras como la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Programa de Seguros para Mujeres Jefes de Familia, y muchos más, en todos los aspectos de la vida pública”, indicó.

“El “juarismo vivo, el juarismo de siempre, habiendo recuperado su posición en la política nacional y reivindicado su lugar en Los Pinos, ha permitido que la Presidencia ejerza un firme y legal liderazgo democrático y republicano, está logrando la pronta aprobación de reformas postergadas por años, en un medio optimista, de concertación y de construcción de espacios de neutralidad partidaria”, concluyó.

Luciano Franco, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Camacho ve legítimo que el PRI tenga carro completo"