CEN-PRD refrenda unión con blanquiazul


VERACRUZ. La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió este lunes refrendar su alianza electoral con el PAN en Veracruz, con miras a los comicios locales del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías de la entidad, así como 50 diputaciones.
Durante una reunión del pleno del CEN del PRD, encabezada por su dirigente nacional, Jesús Zambrano, decidieron que las negociaciones y todo lo relacionado con su alianza sea abordada desde la ciudad de México, ya que la última palabra en política de alianzas corresponde a la Comisión Nacional del partido.
Entre lo establecido de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Juan Vergel Pacheco, se acordó desconocer los dictámenes emitidos por los dos consejos políticos estatales del PRD en Veracruz, quienes decidieron no ir en alianza con el PAN.
Decidieron presentar un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el PRD nacional avale su alianza.
La postura del CEN del PRD se tomó luego de que dos grupos veracruzanos se dividieron y tomaron decisiones a través de dos órganos políticos. En Puebla, aparecieron lonas en repudio a la posible alianza entre PRD, Nueva Alianza y PAN.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 5 de marzo.

0 Responses to "CEN-PRD refrenda unión con blanquiazul"