“Complicada alianza PRD-PRI en Chihuahua”: Sánchez Camacho

Una vez que el consejo estatal del PRD en Chihuahua aprobó una alianza con el PRI para los comicios en algunos de los 67 municipios y de los 22 distritos de la entidad que estarán en disputa durante las elecciones del próximo 7 de julio, será la Comisión Política Nacional (CPN) del sol azteca la que determine en los próximos días si revierte esta decisión, o bien  “le da luz verde” a la coalición con el tricolor.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó de “complicada” esta alianza, sobre todo por la postura que defiende el PRI en el sentido de privatizar Pemex y el IVA en alimentos y medicinas.

“Una alianza con el PRI en estas condiciones es complicada”, estableció.

Reconoció que de aprobarse esta alianza “no ayuda” a la cohesión perredista, y confió en que —en caso de concretarse— no abra la puerta para más alianza con el tricolor. 

“No es la tendencia general, fueron condiciones particulares en el estado, pero no es la tendencia”, aseveró.

—¿Pero sería una señal negativa que se aprobara esta alianza con el PRI en Chihuahua?

—No ayuda.

Recordó que la CPN emitió un resolutivo donde se prohibían alianza con el PRI, pero reconoció la facultad que tiene el consejo estatal para avalar esa coalición con el tricolor, aunque  dejó en claro que la Comisión Política Nacional deberá revisar esa decisión.

Chihuahua es la única entidad donde el PRD estatal ha aprobado una alianza con el PRI, pues en  la mayoría de las 14 entidades donde habrá comicios este 7 de julio las ha buscado con el PAN. Hasta el momento ha concretado cuatro alianzas con el blanquiazul: Baja California, Oaxaca, Sinaloa y Aguascalientes.

Sánchez Camacho advirtió que se deben cuidar las decisiones con base en el estatuto para no repetir lo de Veracruz o desatar una fractura en las filas del PRD en Chihuahua.

Por ello pidió esperar a la decisión de la CPN si es que la aprueba o rechaza, y en caso de esto último procesarlo de tal manera para impedir que se repita lo de Veracruz o que el consejo de ese estado se declare en rebeldía.

Alejandro Páez, La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "“Complicada alianza PRD-PRI en Chihuahua”: Sánchez Camacho"